UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR BAHIA BLANCA - REPUBLICA ARGENTINA PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Organismo Contratante: Universidad Nacional del Sur CUIT 30-54666878-5 Av. Colón 80, 2do. piso(8000) Bahía BlancaTel. Fax.: (0291) 459-5053Correo electrónico: compras@uns.edu.ar Datos del Oferente: Razón Social: C.U.I.T: Domicilio: Correo Electrónico: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Contratación Directa por Compulsa Abreviada 270/2018 Clase: Sin Clase Modalidad: Sin Modalidad Motivo contratación directa: Por monto Encuadre Legal: Dto. 1023/2001 art. 25, inc d) apartado 1 MONTO Expediente: LEGC: 230/2018 Objeto de la contratación: SERVICIO DE TRANSPORTE P/TRASLADO ALUMNOS DE MEDICINA SEGUNDO CUATRIMESTRE LOS DIAS MIERCOLES DESDE 29/08/18Rubro: Serv. profesional y comercial Lugar de entrega único: PEUZO APOYO ADMINISTRATIVO (Av. Colón - Subsuelo (8000) BAHIA BLANCA, Buenos Aires) Retiro del pliego Consulta del pliego Dirección: Av. Colón 80 Piso2, (8000), BAHIA BLANCA, Buenos Aires Plazo y horario: Lunes a Viernes de 08:00 Hs a 12:30 Hs Costo del pliego: $ 0,00 Dirección: Av. Colón 80 Piso 2, (8000), BAHIA BLANCA, Buenos Aires Plazo y horario: Lunes a Viernes de 08:00 Hs a 12:30 Hs Presentación de ofertas Acto de apertura de ofertas Dirección: Av. Colón 80 Piso2, (8000), BAHIA BLANCA, Buenos Aires Fecha de inicio: 17/08/2018 Fecha de 24/08/2018 a las 12:30 hs. finalización: Dirección: Av. Colón 80 Piso2, (8000), BAHIA BLANCA, Buenos Aires Día y horario: 27/08/2018 a las 10:00 hs. Sello y Firma(Apoderado, socio, presidente, gerente u otro responsable) Página 1 de 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR BAHIA BLANCA - REPUBLICA ARGENTINA RENGLONES RngDescripciónUnidadCant. PrecioUnitarioTotalUNIDAD20,001Servicio de transporte para el traslado de alumnos de lacarrera de Medicina para el cursado en Bahía Blancadurante el segundo cuatrimestre de 2018. Localidad deorigen: Pigüé. Traslado requerido: Ida a la ciudad deBahía Blanca a las 8:00 hs. y regreso a la localidad dePigüé a las 18:00 hs para diecinueve (19) alumnos, todos los días miércoles a partir del 29 de agosto de2018 y hasta el 26 de diciembre de 2018. TOTALIZACIÓN DE LA OFERTA CLAUSULAS PARTICULARES ARTÍCULO 1: NORMATIVA APLICABLE: El presente procedimiento de selección, el contrato y su posterior ejecución, se regirán por la normativa vigente sobre el régimen de las contrataciones del Estado y que son de carácter general y libre obtención y consulta por el público en general a través de la página web www.uns.edu.ar accediendo al link “Gestión” “compras y licitaciones”, “reglamentación vigente”; Dto. 1023/2001 sus modificatorias y complementarios, su reglamento Dto. 1030/2016, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales aprobado mediante Disposición ONC Nº 63/2016, la Resolución Consejo Superior Universitario Nº 274/2018, la Circular Nº 2 emitida por la Dirección General de Economía y FInanzas y el Pliego de Especificaciones Técnicas - si hubiere - sin perjuicio de la aplicación directa de las normas del título III de la Ley 19549 y sus modificaciones en cuanto fuere pertinente. ARTÍCULO 2: VISTA Y RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos podrán ser obtenidos por los interesados en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Avda. Colón 80 - 2° piso de la ciudad de Bahía Blanca, por el término fijado en el presente Pliego. Asimismo podrán ser descargados de manera gratuita del sitio de internet de la Oficina Nacional de Contrataciones (www.argentinacompra.gov.ar) y/o descargarse desde la página de internet de la Universidad, www.uns.edu.ar accediendo al link “Gestión” “llamados a licitación”. ARTÍCULO 3: ACLARACIONES Y CONSULTAS AL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES: Deberán ser efectuadas hasta TRES (3) días antes de la fecha fijada para la apertura. Asimismo deberán tenerse en cuenta las modificaciones y/o aclaraciones que pudieren surgir luego de la publicación inicial, en el sitio mencionado, bajo el título Circulares. Quedará bajo la exclusiva responsabilidad de los interesados el pleno conocimiento de de las mismas. Sello y Firma(Apoderado, socio, presidente, gerente u otro responsable) Página 2 de 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR BAHIA BLANCA - REPUBLICA ARGENTINA ARTÍCULO 4: PRESENTACION DE OFERTAS: Ampliar los términos del art. 13º de la Disposición ONC 63/2016, de acuerdo al siguiente detalle: La cotización podrá entregarse hasta el día 24/08/2018 a las 12:30 hs., en la Dirección de Contrataciones (Avda. Colón 80 Piso 2) ya sea en forma personal o por correo postal. Deberán presentarse mediante sobre cerrado y consignará en su cubierta: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR - DIRECCION DE CONTRATACIONES AV. COLON 80 – 2do. PISO – BAHIA BLANCA TIPO Y NÚMERO DE PROCEDIMIENTO: FECHA Y HORA DE APERTURA DE OFERTAS: Si el sobre no fuese sellado y marcado siguiendo las instrucciones de lo indicado precedentemente, la Universidad no asumirá responsabilidad alguna en caso de que la oferta sea traspapelada o abierta prematuramente. En virtud del art. 10 y conforme el art. 13 inciso b) de la Disposición ONC 63/2016, se requiere la firma de la oferta en cada una de sus hojas, caso contrario será desestimada. Se entenderá como oferta, a esos efectos, el precio cotizado del bien o servicio ofrecido y las condiciones particulares que pudieran proponerse. IMPORTANTE: En los casos en que la presentación se efectúe fuera de los días y/u horario de atención al público de la Dirección (se recuerda dichos días y horarios: lunes a viernes de 7:30 hs a 12:30 hs. ) deberá ser depositado en el buzón habilitado a tal efecto, ubicado en la Mayordomía del edificio de Rectorado. (Avda. Colón 80 PB). ARTÍCULO 5: CONSULTAS ESPECÍFICAS: Por consultas dirigirse a la Dirección de Contrataciones ubicada en Av. Colón 80 - 2do. piso, de 08:00 a 12:00 hs. Correo electrónico: licitaciones@uns.edu.ar ARTÍCULO 6: PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: En el marco del inciso 29 del Anexo II de la Disposición ONC Nº 63/2016, se establece un plazo de mantenimiento de ofertas de 30 (TREINTA) días corridos. ARTÍCULO 7: MONEDA DE COTIZACION Y PLAZO DE PAGO: La moneda de cotización será en MONEDA NACIONAL. El plazo de pago será de 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la presentación - por parte de la unidad requirente - de la correspondiente factura en la Dir. Gral. de Economía y Finanzas. ARTÍCULO 8: DOCUMENTACION E INFORMACION A PRESENTAR: Ampliar los términos del Art.13 de la Disposición ONC 63/2016 de acuerdo al siguiente detalle: -Acreditación de la habilitación de los vehículos que se pondrán a disposición para realizar el/los viaje/s expedida por: COMISION NACIONAL DE REGULACION DE TRANSPORTE para viajes cuyo destino final es fuera de la provincia de Buenos Aires. DIRECCION DE TRANSPORTE de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES para viajes cuyo destino final es dentro de la provincia de Buenos Aires. DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE de la MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA para viajes cuyo destino final es dentro del partido de Bahía Blanca. -Constancia de la Verificación Técnica Vehicular y acreditación de que los vehículos que se pondrán a disposición para realizar el/los viaje/s son propiedad de la empresa adjudicataria. Sello y Firma(Apoderado, socio, presidente, gerente u otro responsable) Página 3 de 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR BAHIA BLANCA - REPUBLICA ARGENTINA Se aclara que: -Todos los gastos originados por la prestación requerida (incluidos los de alojamiento y comida de los choferes) correrán por parte de la firma adjudicataria. -La/s unidad/es permanezcan en el lugar de destino a disposición de la delegación. -A la empresa que resulte adjudicataria, se le solicitará: · Póliza y constancia de pago de seguro de Responsabilidad Civil con cláusula de no repetición a favor de la UNS y seguro de accidentes personales, cuando el conductor fuese titular de la firma. · Certificado de ART junto con póliza y constancia de pago de seguro de vida con cláusula de no repetición a favor de la UNS, si el conductor tuviese relación de dependencia. ARTÍCULO 9: OFERTAS VARIANTES: En la presente contratación sí se admiten OFERTAS VARIANTES. ARTÍCULO 10: ERROR EN EL PRECIO: En todos los casos en que se detecte un error en los montos totales cotizados, bien sea por renglón, por grupo de renglones o por el total general de la oferta, se tomará como válido el precio unitario cotizado. ARTÍCULO 11: DICTAMEN DE EVALUACION DE OFERTAS: A los fines de la evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora, para recomendar la adjudicación, tendrá en cuenta: a) El resultado de la consulta al Sistema SIPRO b) El cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa aplicable, la idoneidad de los oferentes, el cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el presente pliego, la calidad del servicio ofertado y su relación con el precio ofrecido. Asimismo se tendrán en cuenta antecedentes en anteriores contrataciones. ARTÍCULO 12: ALTA EN EL PADRÓN ÚNICO DE ENTES: Con respecto a lo establecido en el art. 33º de la Disposición ONC 63/2016, la Universidad Nacional del Sur no se encuentra alcanzada por los términos de la normativa que rige el padrón citado. ARTÍCULO 13: CONDICION IMPOSITIVA: La Universidad Nacional del Sur debe considerarse frente al I.V.A. como Consumidor final. Asimismo, y por resolución de la AFIP-DGI, es agente de retención del Impuesto a las Ganancias, I.V.A. y Régimen de Seguridad Social. En los casos que corresponda, deberá adjuntarse constancias de Autorización de No Retención emitida por la AFIP-DGI. ARTÍCULO 14: GARANTIAS: A los efectos de verificar si corresponde su constitución y las formas de constitución de garantías, remitirse al artículo 39 y 40 de la Disposición ONC 63/2017, disponible en el sitio web www.uns.edu.ar ARTÍCULO 15: INFORMACION SOBRE CUENTA BANCARIA: Sello y Firma(Apoderado, socio, presidente, gerente u otro responsable) Página 4 de 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR BAHIA BLANCA - REPUBLICA ARGENTINA Teniendo en cuenta que esta Universidad realiza el sistema de pago mediante depósito bancario, se solicita informar los datos correspondientes a ese efecto (Entidad Bancaria – CBU-Tipo y número de Cuenta) con la presentación de la factura. ARTÍCULO 16: CORREO ELECTRONICO: Por aplicación de la reglamentación vigente, se considera como acto formal de notificación para todas las etapas de la contratación, el correo electrónico como medio de comunicación. Por lo tanto, deberá obligatoriamente denunciar una casilla de correo electrónico a sus efectos. Para el caso de que el interesado no constituya una dirección de correo electrónico, se tendrá por válido el informado en la base de datos administrada por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, se encuentre preinscrito o incorporado, bien sea que la inscripción se encuentre vigente o no, o en la base de datos administrada por la Universidad. ARTÍCULO 17: SISTEMA SIPRO: En virtud de lo establecido por la Disposición Nº 64, emitida por la Oficina Nacional de Contrataciones con fecha 27/09/2016, los oferentes deberán realizar la incorporación y actualización de datos en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO); a través del sistema COMPR.AR, desde el sitio web https://comprar.gob.ar La inscripción mencionada, deberá estar vigente al momento de evaluación de las ofertas. ARTÍCULO 18: CONFLICTO DE INTERESES: El oferente deberá dar cumplimiento a la presentación del Anexo I aprobado por Resolución Nº 11/2017 de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción; que forma parte del presente Pliego. Ante cualquier duda o consulta sobre el tema, puede remitirse a la normativa vigente en el sitio web www.uns.edu.ar /Llamados a Licitación/Reglamentación vigente. FUNCIONARIO CON COMPETENCIA Y CAPACIDAD DE DECISION EN LA PRESENTE CONTRATACION: María Susana Rodríguez 13461668 ARTÍCULO 19: JURISDICCION: En el marco de lo establecido en el inciso 54 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Disposición ONC 63/2017), queda expresamente estipulado que todas las cuestiones que se pudieren suscitar concernientes a la interpretación, aplicación o ejecución del contrato que se suscriba en virtud de la presente licitación, serán obligatoria y exclusivamente sometidas a la jurisdicción del Juzgado Federal de la ciudad de Bahía Blanca, renunciando expresamente quien resulte adjudicatario a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder. ARTÍCULO 20: OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO: De corresponder y según sea el objeto de la contratación, el adjudicatario deberá: a-Contar con todo el personal bajo su exclusivo cargo y responsabilidad. b- Cumplir con el pago de los sueldos, cargas sociales, seguros, beneficios y otras obligaciones que existan o surjan durante la vigencia del contrato. Certificar el cumplimiento de la legislación laboral y de la seguridad social. El adjudicatario será responsable de que las retribuciones del personal se realicen conforme a lo dispuesto en el respectivo Convenio Colectivo de Trabajo de la especialidad, conteniendo todos los conceptos que les correspondan. c-Presentar la póliza de seguro de vida obligatorio y seguro de responsabilidad civil. Presentar la póliza de seguro de riesgo del trabajo para todo el personal, sea contratado o en relación de dependencia, con su correspondiente recibo de pago. Sello y Firma(Apoderado, socio, presidente, gerente u otro responsable) Página 5 de 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR BAHIA BLANCA - REPUBLICA ARGENTINA d- Cumplimentar ante el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo de esta Universidad todos los requisitos que este le imponga en virtud de la normativa vigente en materia de Riesgos del Trabajo (Ley 24557 y Dto. reglamentarios) y Ley 19587 (Higiene y Seguridad del Trabajo). e- Asumir la responsabilidad total por los eventuales daños que pudieren ocurrir a las personas o cosas por consecuencias o accidentes en el servicio o por descuido del personal a su cargo. ARTÍCULO 21: FACTURACION: El adjudicatario deberá remitir la factura – en cualquiera de sus formatos - por renglón adjudicado y discriminando los bienes o insumos de lo que se facture en concepto de prestación de servicios, mensualmente o al momento de entregar la mercadería para su recepción en la unidad requirente (destinataria del bien o servicio) de esta Universidad. La fecha de presentación de las facturas, en la forma y lugar indicados anteriormente, se computará para el cálculo del plazo fijado para su pago. De corresponder y según sea el objeto de la contratación, el adjudicatario deberá presentar la siguiente documentación junto con la facturación a fin de percibir su cobro: El ingreso de cada agente nuevo al servicio no podrá efectuarse sin acreditar su Alta Temprana en la AFIP, su Nº de CUIL, su cobertura en Riesgos del Trabajo. Copia de esta documentación deberá ser entregada al responsable de la Universidad para permitir el ingreso del nuevo personal. La baja de personal afectado al servicio deberá ser comunicada para conocer si es un traslado de la empresa o si es una baja. En ese caso, deberá acompañarse constancia del pago de la liquidación final completa y con firma de conformidad del empleado, como parte de la documentación obligatoria para dar curso a la facturación de pago. a) Si la adjudicataria es una Cooperativa de Trabajo: 1) Nómina de los trabajadores/asociados que presten servicios a las órdenes del contratista en la Universidad con Nº de CUIT/CUIL de cada uno de ellos. 2) Constancia de pago de las remuneraciones mediante la entrega de copias de los recibos de sueldos del personal firmados por la empresa. En el caso de personal que cese en el empleo, constancias del pago de la liquidación. 3) Copia de la constancia del pago del Monotributo de los asociados (Formulario 910 y su aplicativo) en el que conste el pago de la Obra Social y pago de la jubilación al Régimen de Trabajadores Autónomos. 4) Copia del Certificado de Cobertura de Seguros de accidentes personales, muerte e incapacidad de todos los asociados que prestan servicios en la Universidad y copia del pago mensual de la póliza de seguro mencionada previamente. b) Si la adjudicataria es persona física o jurídica: 1) Nómina de los trabajadores que presten servicios a las órdenes del contratista en nuestro establecimiento con Nº de CUIL de cada uno de ellos. 2) Constancia de pago de las remuneraciones mediante la entrega de copias de los recibos del personal firmadas por la empresa. En el caso de personal que cese en el empleo, constancias del pago de la liquidación final. 3) Copia firmada por la empresa de los comprobantes de pago mensuales al sistema de Seguridad Social y de Obras Sociales (F. 931) acompañados de la copia de la nómina de los empleados incluidos en el aplicativo correspondiente de la AFIP. ARTÍCULO 22: SUBSANACIÓN DE ERRORES Y OMISIÓN En los casos en que se deba subsanar errores u omisiones, mediante la presentación de documentación, esta deberá ser presentada mediante sobre cerrado y deberá indicarse: "Documentación anexa al procedimiento ..../20....." y respetando lo establecido en el segundo párrafo del Artículo : Presentación de Ofertas, del presente pliego. Sello y Firma(Apoderado, socio, presidente, gerente u otro responsable) Página 6 de 6