ANEXO I– ESPECIFICACIONES TECNICAS

Objeto de la contratación

 

El trabajo a efectuarse, cuya distribución se encuentra en el plano de ubicación de cámaras, debe cumplir con lo descripto en el presente proyecto e incluye el material, la mano de obra y la dirección técnica (llave en mano), para dejar en condiciones de correcto funcionamiento las siguientes instalaciones:

 

     Instalación de 50 cámaras IP

     Cableado para las cámaras de seguridad

     Instalación de las cajas de conexión para cada cámara

     Cableado de distribución eléctrica a los tomacorrientes de las cámaras si fuere necesario

     Instalación de zocaloducto/cablecanal/bandejas metálicas para conducir el cableado a las cámaras, si fuere necesario, siempre respetando el buen arte de instalación y acabado

     Montado y configuración de los NVR

     Montado y configuración de los televisores para la visualización de las cámaras

     Instalación y configuración de los Access Point

     Instalación y configuración de las mini computadoras

 

 

Alcance

 

1       Servicio de Instalación

1.1   Responsabilidades del Oferente:

A efectos de una adecuada presentación de su Oferta y Plan de instalación, el oferente podrá realizar las debidas visitas de obra.

Una vez adjudicado, el oferente no podrá alegar desconocimiento de las condiciones existentes para la instalación y puesta en marcha de los bienes.

Los oferentes que deseen realizar la recorrida deberán solicitarlo por escrito en las oficinas de la Fundación Miguel Lillo en la que se efectuó la compra o retiro del pliego, indicando el/los edificios que desean relevar. Dicha presentación deberá realizarse hasta diez días antes del último día para realizar consultas por escrito.

Se realizará una única recorrida de relevamiento por cada uno de los edificios de la Fundación Miguel Lillo de acuerdo al cronograma a establecer y notificado mediante comunicación escrita a todas las empresas que hayan efectuado la solicitud.

La recorrida comenzará a las 9 hs y terminará como máximo a las 13 hs, con todos los presentes en el momento del inicio.

 

1.2   Responsabilidades del Proveedor (Adjudicatario)

Entre las responsabilidades del adjudicatario pueden mencionarse:

­      De solicitarlo el Comprador, el Proveedor entregará la documentación relativa a la importación de los bienes a suministrar.

­      Entregar e instalar (puesta en marcha) los bienes con la anticipación que éste considere necesaria, para su entrada en producción definitiva al final del plazo, en días corridos, que se detalla en el Plan de Entrega y Cumplimiento de la presente Sección.

­      Efectuar las tareas necesarias para la puesta en marcha de los elementos licitados, bajo su total y exclusiva responsabilidad

­      Tomar todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en el desenvolvimiento diario del público y personal de la Fundación Miguel Lillo, durante y después de la ejecución de las tareas, impidiendo la interrupción del servicio en horarios hábiles u operativos.

­      Coordinar todos los trabajos con los responsables de las áreas en que se realizarán las tareas a efectos de no entorpecer el normal funcionamiento de la Fundación Miguel Lillo. Esto podrá motivar trabajos en horarios nocturnos y días feriados, sin que esto implique erogaciones adicionales de ningún tipo para la Fundación Miguel Lillo.

­      Es el único responsable de los daños causados a personas y/o propiedades durante la ejecución de los trabajos de instalación, implementación, prueba y puesta en servicio del Sistema objeto del presente llamado a licitación. Deberá en consecuencia tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes personales o daños a las propiedades.

­      Reparar por su cuenta y cargo, todas las roturas que se originen a causa de las obras con materiales iguales en tipo, textura, apariencia y calidad, no debiéndose notar la zona que fuera afectada. En el caso que la terminación existente fuera pintada, se repintará todo el paño, de acuerdo a las reglas del arte a fin de igualar tonalidades. Queda obligado a ejecutar los trabajos completos y adecuados a su fin, en la forma que se infiere en los presentes documentos. Una vez concluido el plazo de ejecución de la obra, más las prórrogas si las hubiese, se inspeccionarán la misma determinándose si corresponde o no ejecutar la recepción de la obra.

­      Queda obligado diariamente a retirar los residuos producto de la instalación del equipamiento solicitado, dejando limpios los sitios de trabajo.

­      Su personal deberá ser idóneo, certificado o avalado por los fabricantes de los equipos y software ofertados con una antigüedad superior a 6 (seis) meses (debiendo entregar las certificaciones correspondientes antes de iniciar las instalaciones), estar provisto de indumentaria e identificación adecuada y de los elementos de seguridad establecidos por los organismos que reglamentan la actividad.

­      Está obligado a ocupar el personal que necesite con arreglo a las disposiciones laborales vigentes. El personal utilizado para efectuar los trabajos objeto del presente llamado a licitación, no tiene ningún tipo o forma de relación de dependencia con el comitente.

­      Correrá por cuenta y cargo del Proveedor efectuar las presentaciones, y/o solicitudes de aprobación y cualquier otro trámite relacionados con los trabajos a efectuar objeto del presente llamado a contratación, ante los Organismos Públicos y Privados que pudieran corresponder.

­      El costo de dichos trámites será a cargo del Proveedor no reconociendo el Comprador ningún gasto bajo estos conceptos. Toda la documentación será solicitada a nombre de la Fundación Miguel Lillo y al momento de la entrega deberá realizarse el traspaso efectivo de la titularidad correspondiente.

­      Se deberá incluir en la oferta el cálculo detallado del sistema y una lista de todos sus componentes.

 

 

Características de la instalación

 

• Cableado: deberá estar estandarizado de acuerdo a la instalación actualmente existente. El cable deberá poseer la capacidad de proveer video y energía (para el caso que la conexión sea PoE).

 

• Para el caso de cámaras ubicadas a más de 60 metros o en donde no exista la posibilidad de conexión por POE, la alimentación eléctrica se realizará con fuente conmutada, ubicada al lado de la cámara, con toma corriente adecuado.

• Los conectores de video y alimentación de cada cámara deberán alojarse en una caja estanca.

 

 

Alcance de los trabajos y especificaciones

 

El trabajo a efectuarse, cuya distribución se encuentra en el plano de ubicación de cámaras, debe cumplir con lo descripto en el presente proyecto e incluye el material, la mano de obra y la dirección técnica (llave en mano), para dejar en condiciones de correcto funcionamiento las siguientes instalaciones:

 

     Instalación de 50 cámaras IP

     Cableado para las cámaras de seguridad

     Instalación de las cajas de conexión para cada cámara

     Cableado de distribución eléctrica a los tomacorrientes de las cámaras si fuese necesario

     Instalación de zocaloducto/cablecanal/bandejas metálicas para conducir el cableado a las cámaras, si fuese necesario, siempre respetando el buen arte de instalación y acabado

     Montado y configuración de los NVR

     Montado y configuración de los televisores para la visualización de las cámaras

     Instalación y configuración de los Access Point

     Instalación y configuración de las mini computadoras

 

 

Descripción de las instalaciones a realizar

 

NVR

·         Se montarán en uno de los racks del Data Center del Dpto. de Informática. En caso que los NVR no sean rackeables deberá considerarse la provisión de bandejas para rack de 19”.

·         La conexión a la red de datos se realizará usando uno de los switches del DC 

·         Los NVR estarán conectados a los UPS

·         Tendrán que ser configurados con una capacidad de almacenamiento de videos mínimo de 15 días

 

Televisores

Se instalarán de la siguiente manera:

·         3 televisores led de 40” en la guardia (sobre calle Miguel Lillo)

·         1 televisor led de 40” en la guardia del edificio de Zoología

·         1 televisor  led de 40” en la guardia del edificio de Botánica

·         1 televisor led de 40” en la guardia del edificio de Presidencia

·         Se deberán visualizar no más de 9 cámaras por televisor.

·         Para la visualización de las cámaras de los edificios de Zoología, Botánica y Presidencia se conectarán y configurarán las mini computadoras y se conectarán con cables HDMI a los televisores. Las computadoras deberán venir provistas de mouses y teclados inalámbricos.

·         Para la visualización de las cámaras previstas para la guardia, de calle Miguel Lillo, los televisores estarán conectados directamente a los NVR que se encontrarán en el Data Center del Departamento de Informática.

La conexión se realizará utilizando cable UTP y conversores HDMI/UTP utilizando el tritubo subterráneo, desde la guardia de calle Miguel Lillo hasta el Data Center del Departamento de Informática.

·         Los televisores de la guardia de calle Miguel Lillo serán amurados a la pared por lo tanto deben proveerse soportes con brazos para poder separar de la pared y girar los tvs.

 

Access Point

·         Serán instalados para poder brindar conexión inalámbrica a las cámaras 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20. La ubicación será elegida en la etapa de ejecución del presente proyecto de manera de poder brindar una conexión óptima para las mencionadas cámaras.

 

Cámaras IP

·         Cámaras 1, 2, 3 y 4: deberán estar protegidas por gabinetes housing

·         Cámaras 1, 2, 5 y 6: se conectarán al switch de la guardia y a la instalación eléctrica de la misma.

·         Cámara 7: se conectará a un switch del DC utilizando un power injector.

·         Cámara 3: se conectará al switch (POE) de la PB del edificio de Botánica.

·         Cámara 4: se conectará al switch que se encuentra en la guardia que da hacia calle San Lorenzo utilizando la instalación eléctrica de la misma.

·         Cámaras 8, 9, 10, 11, 12, 13, 48, 49 y 50: se conectarán al switch (POE) que se encuentra en el 2do. piso del edificio de Presidencia.

·         Cámaras 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20: serán cámaras con conexión inalámbrica por lo tanto deberán conectarse mediante AP. Para la conexión eléctrica deberá realizarse un cableado nuevo exclusivo para éstas cámaras utilizando la canalización existente de las luminarias del Jardín Botánico. 

·         Cámaras 21, 22, 23, 24, 25, 30, 31, 32, 33, 34, 35: se conectarán al switch (POE) que se encuentra en PB del edificio de Zoología.

·         Cámara 36: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 1er. piso del edificio de Zoología.

·         Cámara 37: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 2do. piso del edificio de Zoología.

·         Cámara 38: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 3er. piso del edificio de Zoología.

·         Cámara 39: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 4to. piso del edificio de Zoología.

·         Cámaras 26, 27, 28, 29, 40, 41 y 42: se conectarán al switch (POE) que se encuentra en PB del edificio de Botánica.

·         Cámara 43: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 1er. piso del edificio de Botánica.

·         Cámara 44: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 2do. piso del edificio de Botánica.

·         Cámara 45: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 2do. piso del edificio de Botánica.

·         Cámara 46: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 2do. piso del edificio de Botánica.

·         Cámara 47: se conectará al switch (POE) que se encuentra en el 2do. piso del edificio de Botánica.

 

 

Bienes y servicios a proveer

 

El sistema de cámaras de seguridad, el cableado para servicio de transmisión de video y eléctrico en su conjunto, deberán satisfacer los requerimientos que a continuación se detallan:

 

 

 

 

 

Grabador de Video de Red (NVR) de 8 canales

Cantidad: 7

El NVR deberá integrarse con el sistema de cámaras de seguridad actualmente instalado de manera de que pueda administrarse desde el mismo software que tenemos instalado (Hikvision iVMS-4200).

 

Cámaras IP

Cantidad: 43

Cámaras IP inalámbricas

Cantidad: 7

Las cámaras a instalar deberán integrarse al sistema de seguridad actualmente instalado. Tienen que poseer la capacidad de visión nocturna y resolución mínima HD. El angular de las cámaras no debe ser inferior a 110º y sin distorsión de imágenes.

Las cámaras inalámbricas a ubicar en el Jardín Botánico deberán conectarse a los AP a suministrar. La conexión debe ser tal que la imagen que emitan éstas cámaras no deben tener ningún tipo de retardo ni cortes.

 

Televisor LED de 40”

Cantidad: 6

Tienen que ser tecnología LED HD (resolución no menor a 1080 p).

Las frecuencias de refresco no deben ser de menos de 60 hz.

Deberán tener al menos dos conectores HDMI y un USB.

 

Gabinete housing

Cantidad: 4

·         Con visera de aluminio para evitar saturación de la cámara

·         Gabinete y soporte totalmente de aluminio

·         Orificio para que ingresen los cables

·         Vidrio frontal ultra translucido

·         Totalmente hermético

 

Access Point

Cantidad: 2

Los AP serán usados para conectar las 7 cámaras inalámbricas del Jardín Botánico.

Los AP a suministrar deben ser tales de integrarse con la infraestructura de red actualmente instalada (Wireless Controller Cisco 5508).

 

Mini PC

Cantidad: 4

Las computadoras a suministrar serán usadas en las 4 guardias.

Serán conectados a los TV para poder visualizar las cámaras.

Tendrán que tener la capacidad operativa para que pueda ejecutarse el sistema de administración de cámaras que actualmente usamos Hikvision iVMS-4200.

 

 

Acuerdo de nivel de servicio

 

La reparación de los equipos incluidos en el servicio deberá ser ejecutada a satisfacción del Comprador, en el lugar donde estos se encuentren instalados y tomando en cuenta lo siguiente:

­      El Tiempo de Respuesta máximo será de 24 hs

­      El Tiempo de Reparación máximo será de 48 hs

Por la gravedad de la falla o por la criticidad del equipamiento la Fundación Miguel Lillo podrá requerir, al momento de la denuncia del evento, que los plazos antes mencionados se cumplan en horas corridas bajo la modalidad 7 x 24 los 365 días del año.

Para el cumplimiento de lo aquí estipulado, se entenderá como:

­      Tiempo de Respuesta, al tiempo transcurrido entre la comunicación al Proveedor de la existencia del mal funcionamiento del/(los) equipo/(s) por parte del Comprador (llamada de servicio) y la llegada del personal técnico del Proveedor para realizar la reparación respectiva.

­      Tiempo de Reparación, al tiempo transcurrido entre la comunicación al Proveedor de la existencia del mal funcionamiento del/(los) equipo/(s) por parte del Comprador (llamada de servicio) y la puesta en funcionamiento del(los) mismo(s) a satisfacción del Comprador.

El incumplimiento de las cláusulas presentes dará lugar a la aplicación de penalidades acorde con la reglamentación vigente.

 

 

Plan de instalación

 

Dentro de los siete (7) días de recepcionada la orden de compra, el Proveedor deberá presentar un Plan de Instalación, que deberá aprobar la Fundación Miguel Lillo, que cubra todas las tareas a llevar a cabo desde la firma del contrato y hasta la puesta en marcha de los bienes, tales como:

­      Adecuación de locales.

­      Entrega de todos los bienes y software ofertados.

­      Instalación de todos los bienes y software ofertados.

­      Conexionado de los equipos.

­      Etiquetado de equipos, cables y patch cords.

­      Configuración de los equipos y software ofertados.

­      Apoyo de Ingeniería de sistemas.

­      Procedimientos de backup y recovery.

­      Procedimientos de verificación y de testeo.

­      Documentación a entregar.

­      Toda otra actividad que sea conveniente planificar.

 

En dicho plan se deberán establecer plazos mínimos y máximos, ajustándose a los plazos máximos establecidos en el plan de entregas, para cada una de las tareas a cumplir, debiéndose discriminar las que deberá cumplir la Fundación Miguel Lillo, el Proveedor en forma exclusiva, y las que deberán asumir en forma compartida.

Juntamente con el plan de instalación, el Proveedor deberá presentar un detalle de las especificaciones técnicas a cumplir por las instalaciones físicas necesarias para el montaje y correcto funcionamiento de los equipos y/o programas a instalar. De surgir algún inconveniente en la instalación de los bienes originada por una incorrecta especificación técnica, la Fundación Miguel Lillo no aceptará reclamos ni justificará fallas en los equipos y/o programas instalados, por lo que de producirse alguna de éstas situaciones, resultarán de automática aplicación las disposiciones que por atrasos, fallas, etc., se establezcan a esos efectos, con el agregado de que en principio y en esas condiciones, la Fundación Miguel Lillo considerará la responsabilidad atribuida al Proveedor.

Las adecuaciones que fuera necesario realizar para cumplimentar lo requerido en la cláusula anterior, deberán ser realizadas por el Proveedor y estarán a su cargo, en coordinación con la Fundación Miguel Lillo y garantizando en todos los casos que se mantendrá la funcionalidad preexistente, incluidas las instalaciones de energía eléctrica y puesta a tierra que correspondan.

Durante todo el tiempo cubierto por dicho plan, el Proveedor presentará por escrito un informe semanal con el estado de avance de todas las actividades realizadas y al finalizar éste, un informe final.

Los informes de avance y final serán confeccionados por el representante técnico del Proveedor y presentados al Comprador dentro de los cinco (5) días de concluido el lapso bajo análisis.

 

 

Plazos de Instalación y puesta en marcha

 

Los plazos detallados incluirán todas las tareas requeridas en la presente licitación.

El tiempo que insuman las tareas a cargo de la Fundación Miguel Lillo durante la ejecución de los trabajos no suspenderán, ni interrumpirán los plazos de entrega del adjudicatario.

Todos los bienes serán entregados, instalados, configurados y puestos en marcha en los domicilios detallados en el presente proyecto.

El plazo requerido para la entrega de todos los ítems o sea para la provisión del equipamiento, su instalación, configuración, puesta en marcha y ejecución de la capacitación solicitada será de 45 días corridos.

El Servicio de Capacitación se hará efectivo dentro del plazo de instalación en fecha a coordinar con la Fundación Miguel Lillo.

Se entenderá por puesta en marcha, la ejecución exitosa por parte del proveedor (con la colaboración activa del personal la Fundación Miguel Lillo, pero siempre bajo responsabilidad absoluta del Contratista) de las siguientes tareas:

­      Entrega de los bienes.

­      Instalación de los bienes en los lugares donde el Comprador disponga de acuerdo a lo indicado por el Representante Técnico.

­      Conexión de los bienes correspondientes a la red de alimentación y a las redes de telecomunicaciones.

­      Instalación de los sistemas de software correspondientes.

­      Configuración de todos los sistemas.

­      Conexión de los puestos de trabajo a los sistemas correspondientes.

­      Efectuar los procedimientos de backup y recovery correspondientes.

 

En los casos que se requiera direcciones IP para los dispositivos a instalar, se asignarán de acuerdo con el plan general de numeración que le proporcione el Comprador. El Proveedor brindará su asistencia, si le fuera requerida, para la conformación de dicho plan general.

Al completar las tareas, el Proveedor entregará un catálogo donde se relacione el tipo, marca y modelo de cada dispositivo con su dirección IP (en caso de poseerla), su ubicación física, su número de serie, su configuración y los planos de final de obra con indicación de las instalaciones realizadas y recorridos correspondientes. El formato de datos con el que se suministrará la información, para las tablas será indicado oportunamente por el Representante Técnico y para los planos será en Autocad y deberá ser suministrado en un medio magnético u óptico y dos copias impresas.

El Proveedor entregará, para cada uno de los ítem descriptos, toda bibliografía considerada necesaria para realizar un adecuado uso de los elementos - equipos y/o programas - ofrecidos, como mínimo el manual de operaciones de cada uno de los sistemas solicitados.

La bibliografía deberá estar actualizada a la última versión y con la obligación permanente, durante la vigencia del servicio conexo de buen funcionamiento, de remitir toda modificación. La documentación deberá estar escrita en idioma castellano u, opcionalmente en inglés. Se deberá proveer conjuntamente con los bienes, por lo menos, dos (2) juegos en soporte magnético u óptico y uno (1) juego en forma impresa.

Todos los software provistos deberán entregarse con sus respectivos embalajes originales, discos de back up y manuales técnicos y /o de uso.

Se garantizará que las inscripciones o etiquetas relativas a las operaciones y/o funciones principales del equipamiento estén rotuladas en castellano, especialmente aquellas que requieran un uso frecuente por parte del personal de operación y mantenimiento, como ser puerto de consola, interfaces de LAN principales, interfaces de troncal, etc.

 

 

Lugares de instalación

 

El sistema consistirá en 7 equipos digitalizadores de video de seguridad (NVR) que concentrarán las imágenes recibidas por 50 cámaras de video IP para la detección de intrusión y monitoreo de:

·         Perímetro exterior

Ø  Sobre calle Miguel Lillo hacia el norte y sur

Ø  Sobre calle San Lorenzo hacia el oeste

Ø  Sobre calle Próspero Mena hacia el norte

Ø  Sobre calle Las Piedras hacia el este

 

·         Accesos a los diferentes pisos de los edificios

Ø  Edificio de Zoología: subsuelo, planta baja, 1er, 2do, 3ero y 4to piso

Ø  Edificio de Botánica: subsuelo, planta baja, 1er, 2do y 3ero

Ø  Edificio de Presidencia: planta baja, 1ero y 2do piso

 

·         Jardín Botánico y caminerías del Jardín Botánico

El cableado de datos será realizado según el concepto de “cableado estructurado”, con conexiones POE (video y alimentación sobre el mismo cable) en el caso que pueda realizarse, en caso contrario se utilizará la red de energía eléctrica de la Institución.

La ubicación de las cámaras podemos observarla en el siguiente plano de instalación de cámaras:

 

 

 

 

 

 

 

CÁMARAS IP

·         Deberán ser instaladas para monitorear los siguientes sectores de la institución:

 

Cámaras Perímetro

 

1.   Calle Miguel Lillo (vista sur) . Ubicación de la cámara sector 23

 

2.   Calle Miguel Lillo (vista norte) . Ubicación de la cámara sector 24

 

 

3.   Calle Próspero Mena (vista sur). Ubicación de la cámara edificio de botánica

 

4.   Calle San Lorenzo (vista oeste). Ubicación de la cámara sector 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cámaras Jardín Botánico y caminería

 

5.   Acceso peatonal sobre calle Miguel Lillo. Ubicación de la cámara sector 24

 

 

6.   Playa de estacionamiento edificio de administración. Ubicación de la cámara sector 24

 

7.   Caminería de micro cine hacia acceso por bar de facultad. Ubicación de la cámara fachada del edificio de Administración

 

 

8.   Caminería oeste del edificio de administración. Ubicación de la cámara edificio de Presidencia

 

 

 

 

 

9.   Sector 13 - Ubicación de la cámara sector oeste del edificio de Presidencia

10.    Caminería hacia tumba Dr. Miguel Lillo. Ubicación de la cámara edificio de Presidencia, sector oeste

 

11. Sector 4 - Ubicación de la cámara, sector oeste del edifcio de Presidencia

 

 

12.    Caminería, sector norte del edifcio de Presidencia. Ubicación de la cámara en edificio de Presidencia

 

 

13.    Playa de estacionamiento edificio de presidencia y sector 1. Ubicación de la cámara en edificio de Presidencia

 

14.    Sector 2 y 3 (vista hacia el oeste). Ubicación de la cámara en luminaria sector 2

 

 

 

 

 

 

15.    Sector 2 y 3 (vista hacia el este). Ubicación de la cámara en luminaria sector 2

 

 

16.    Sector 2 (suroeste). Ubicación de la cámara en luminaria

 

 

17.    Caminería sector 6, 8 y 9 . Ubicación de la cámara sobre luminaria, sector 6 (oeste)

 

 

18. Caminería sector 6 y 9 (suroeste). Ubicación de la cámara en luminaria, sector 6 (oeste)

 

 

 

 

 

 

19. Sector 11 – Ubicación de la cámara sobre luminaria ubicada en sector 10

 

 

 

20. Sector 7 (tumba del Dr. Miguel Lillo). Ubicación de la cámara sobre luminaria ubicada en sector 10

 

 

 

 

 

 

21. Playa de estacionamiento entre sector 21, 22 y 25. Ubicación de la cámara sobre edificio de Zoología

 

 

22. Sector 23 suroeste. Ubicación de la cámara sobre fachada de edificio de Zoología

 

 

 

 

 

23. Caminería entre sector 21 y 22 (estacionamiento de motos). Ubicación de la cámara sobre fachada de edificio de Zoología

 

 

24. Sector 19, 21 y 25. Ubicación de la cámara sobre fachada de edificio de Zoología

 

 

 

 

 

25. Caminería entre museo y sector 19. Ubicación de la cámara en edificio de Zoología

 

26. Sector 25. Ubicación de la cámara en edificio de Botánica

 

 

 

 

 


 

 

27. Sector 15 y 19. Ubicación de la cámara en edificio de Botánica

 

 

 

28. Sector 8, 10 y 15. Ubicación de la cámara en edificio de Botánica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29. Escalera de emergencia de edificio de Zoología y pasillo edificio de Botánica. Ubicación de la cámara en edificio de Botánica.

 

 

 

 


Cámaras Edificio de Zoología

 

30. Subsuelo del edificio de Zoología, escalera de acceso a PB

 

31. Pasillo este del subsuelo del edificio de Zoología

 

 

 

 

 

 

 

32. Pasillo oeste del subsuelo del edificio de Zoología

 

                

33. Planta baja del edificio de Zoología (vista hacia el oeste)

 

 

 

 

 

 

34. Planta baja del edificio de Zoología (vista hacia el este)

 

 

35. Acceso a planta baja del edificio de Zoología

 

                    

 

 

 

36. Acceso a 1er. piso del edificio de Zoología

 

 

37. Acceso al 2do. piso del edificio de Zoología

 

 

 

 

 

 

38. Acceso al 3er. piso del edificio de Zoología

 

39. Acceso al 4to. piso del edificio de Zoología

 

 

 

 

 

 

 

Cámaras Edificio de Botánica

40. Subsuelo del edificio de Botánica (vista noroeste): estacionamiento y depósito de Comisión de Recepción

 

41. Subsuelo del edificio de Botánica (vista suroeste): estacionamiento y acceso al primer piso del edificio

 

 

 

 

 

 

42. Planta baja del edificio de Botánica, acceso al 1er. piso y (vista noroeste)

 

43. Acceso al 1er. piso del edificio de Botánica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

44. Acceso al 2do. piso del edificio de Botánica

 

45. Acceso al 3er. piso del edificio de Botánica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

46. Acceso al 4to. piso del edificio de Botánica

 

 

47. Acceso al 5to. piso del edificio de Botánica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cámaras Edificio de Presidencia

48. Acceso a planta baja del edificio de Presidencia

 

 

 

49. Acceso a 1er. piso del edificio de Presidencia

 

 

 

 

 

 

 

50. Acceso a 2do. piso del edificio de Presidencia

 

 

Pruebas de aceptación para la recepción definitiva

 

Las pruebas se realizarán en el lugar señalado para la entrega de los bienes una vez entregados y operativos, e incluirán, lo siguiente:

­      Verificación de la instalación de todos los sistemas y equipos y de la puesta a tierra correspondiente.

­      Comprobación del funcionamiento de los equipos.

­      Comprobación del cumplimiento de las especificaciones técnicas

­      Servicio de capacitación que se hará efectivo dentro del plazo de instalación en fecha a coordinar con la Fundación Miguel Lillo

 

 

Garantía / Garantía de buen funcionamiento

 

Una vez instalados y probados todos los equipos, tendrán un periodo de garantía de 2 años en los que deben cubrirse cualquier avería que sufran en circunstancias normales o defecto de fábrica.

Los tiempos máximos de respuesta y reparación de las fallas en garantía no podrán superar los 5 días corridos.

 

 

Servicio de mantenimiento y soporte técnico

 

El Servicio de Mantenimiento Integral requerido deberá prestarse en las condiciones que se detallan a continuación.

El mismo deberá prestarse por el plazo de 24 meses a contar desde la fecha de emisión del Acta de Recepción Definitiva.

El Servicio de Mantenimiento Integral alcanzará a todos los elementos provistos por la presente contratación.

El Servicio de Soporte será solicitado por el personal técnico la Fundación Miguel Lillo. Los temas objeto del soporte serán la Planificación, Gestión y Operación de todos los sistemas provistos.  El servicio tendrá dos modalidades:

ü  Modalidad de mesa de ayuda telefónica: los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 h.

ü  En domicilio: solicitud puntual de soporte en el domicilio de instalación o en el centro de gestión en Capital Federal, el que será atendido por personal idóneo para satisfacer el tema objeto de demanda.

El régimen de servicio relativo a las reparaciones y reposiciones de bienes que sean necesarias se realizará  de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La reparación y/o mantenimiento de los equipos deberá ser ejecutada a satisfacción la Fundación Miguel Lillo, en el lugar donde estos se encuentren instalados.

El Servicio de mantenimiento integral, en relación con el software incluye, sin limitarse a:

­      La permanente actualización del software provisto, incluyendo reparaciones (en general denominadas comercialmente como patches, temporary fixes, APARs, etc.). Los nuevos releases, versiones, patches o fixes que sean liberados en el país de origen del software deberán ser puestos a disposición la Fundación Miguel Lillo antes de 30 días corridos de la fecha de liberación en el país de origen.

­      La provisión de las actualizaciones tecnológicas que el Proveedor libere al mercado del país de origen del software, y que operen sobre la misma versión del producto, esto es, el servicio no cubre las nuevas versiones (upgrades) o nuevas funcionalidades del producto.

­      El análisis, determinación, corrección y documentación de problemas de software instalados. Para estos efectos la Fundación Miguel Lillo efectuará llamadas de servicio para soporte telefónico los días hábiles de 7 a 14 hs y de ser necesario, a criterio la Fundación Miguel Lillo, soporte “on-site”.

­      Si el problema de software produjera la detención del Sistema, el servicio de soporte deberá hacerse efectivo como si se tratara de una falla de hardware.

­      En los casos en que se indiquen tiempos acorde con el nivel de falla del equipo o software, el criterio sobre la gravedad o alcance de la falla será fijado unilateralmente por la Fundación Miguel Lillo

­      Se abonará mensualmente ante la presentación del Certificado de Cumplimiento emitido por el área responsable designada por el Comprador.

 

 

Forma de evaluación de las ofertas

 

Previo a la evaluación económica de las ofertas, se analizara la información aportada por los oferentes, a fin de determinar el cumplimiento de las especificaciones de cada renglón y las cláusulas del presente proyecto a fin de considerar la admisibilidad de las ofertas.

El dictamen de evaluación se notificará en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los dos (2) días de emitido. Los interesados podrán formular impugnaciones dentro de los tres (3) días de notificados.

El mantenimiento de la oferta será de 30 días corridos.

 

 

Penalidades

 

Ante la existencia de incumplimientos sin justificación alguna, totales o parciales, a las especificaciones técnicas requeridas en el presente documento, se aplicará en forma automática y sin necesidad de intimación alguna, el siguiente régimen de penalidades:

La demora en el cumplimiento de los plazos señalados autorizará al comprador a deducir en la facturación mensual, el valor de:

­      0,1 % (UN MILESIMO) del monto total facturado por cada día de atraso para los tiempos de Puesta en Marcha

­      0,1 % (UN MILESIMO) del monto total facturado por cada día de atraso para los tiempos de Capacitación

­      0,1 % (UN MILESIMO) del monto total facturado por cada hora de atraso o fracción mayor a 15 minutos  para los  tiempos de respuesta/reparación

­      0,1 % (UN MILESIMO) del monto total facturado por cada 24 horas de atraso o fracción mayor a 6 horas  para la reposición de elementos originales que hubiese requerido reemplazar para la solución de algún reclamo.

Se considerará que el reclamo o solicitud está cumplido cuando exista la confirmación fehaciente por parte de la Fundación Miguel Lillo hacia el Proveedor de que el inconveniente ha sido solucionado o el soporte técnico realizado.

Para el cierre del reclamo se tomará como válida la fecha y hora de cierre del Proveedor, siempre y cuando dicho cierre sea verificado por personal de la Fundación Miguel Lillo. Caso contrario se seguirá contabilizando desde la fecha y hora de apertura del reclamo. El período comprendido entre el cierre dado por el Proveedor y la intervención de personal de la Fundación Miguel Lillo no se contabilizará como indisponible.