ANEXO I–
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Objeto de la
contratación
El
trabajo a efectuarse, cuya distribución se encuentra en el plano de ubicación
de cámaras, debe cumplir con lo descripto en el presente proyecto e incluye el
material, la mano de obra y la dirección técnica (llave en mano), para dejar en
condiciones de correcto funcionamiento las siguientes instalaciones:
•
Instalación
de 50 cámaras IP
•
Cableado
para las cámaras de seguridad
•
Instalación
de las cajas de conexión para cada cámara
•
Cableado
de distribución eléctrica a los tomacorrientes de las cámaras si fuere
necesario
•
Instalación
de zocaloducto/cablecanal/bandejas
metálicas para conducir el cableado a las cámaras, si fuere necesario, siempre
respetando el buen arte de instalación y acabado
•
Montado
y configuración de los NVR
•
Montado
y configuración de los televisores para la visualización de las cámaras
•
Instalación
y configuración de los Access Point
•
Instalación
y configuración de las mini computadoras
Alcance
1.1
Responsabilidades del
Oferente:
A
efectos de una adecuada presentación de su Oferta y Plan de instalación, el
oferente podrá realizar las debidas visitas de obra.
Una
vez adjudicado, el oferente no podrá alegar desconocimiento de las condiciones
existentes para la instalación y puesta en marcha de los bienes.
Los
oferentes que deseen realizar la recorrida deberán solicitarlo por escrito en
las oficinas de la Fundación Miguel Lillo en la que se efectuó la compra o retiro
del pliego, indicando el/los edificios que desean relevar. Dicha presentación
deberá realizarse hasta diez días antes del último día para realizar consultas
por escrito.
Se
realizará una única recorrida de relevamiento por cada uno de los edificios de la Fundación Miguel Lillo de acuerdo al cronograma a establecer y notificado mediante
comunicación escrita a todas las empresas que hayan efectuado la solicitud.
La
recorrida comenzará a las 9 hs
y terminará como máximo a las 13 hs, con todos los presentes en el momento
del inicio.
1.2
Responsabilidades del
Proveedor (Adjudicatario)
Entre
las responsabilidades del adjudicatario pueden mencionarse:
De
solicitarlo el Comprador, el Proveedor entregará la documentación relativa a la
importación de los bienes a suministrar.
Entregar
e instalar (puesta en marcha) los bienes con la anticipación que éste considere
necesaria, para su entrada en producción definitiva al final del plazo, en días
corridos, que se detalla en el Plan de Entrega y Cumplimiento de la presente
Sección.
Efectuar
las tareas necesarias para la puesta en marcha de los elementos licitados, bajo
su total y exclusiva responsabilidad
Tomar
todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en el desenvolvimiento
diario del público y personal de la Fundación Miguel Lillo, durante y después
de la ejecución de las tareas, impidiendo la interrupción del servicio en
horarios hábiles u operativos.
Coordinar
todos los trabajos con los responsables de las áreas en que se realizarán las
tareas a efectos de no entorpecer el normal funcionamiento de la Fundación
Miguel Lillo. Esto podrá motivar trabajos en horarios nocturnos y días
feriados, sin que esto implique erogaciones adicionales de ningún tipo para la
Fundación Miguel Lillo.
Es
el único responsable de los daños causados a personas y/o propiedades durante
la ejecución de los trabajos de instalación, implementación, prueba y puesta en
servicio del Sistema objeto del presente llamado a licitación. Deberá en
consecuencia tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes
personales o daños a las propiedades.
Reparar
por su cuenta y cargo, todas las roturas que se originen a causa de las obras
con materiales iguales en tipo, textura, apariencia y calidad, no debiéndose
notar la zona que fuera afectada. En el caso que la terminación existente fuera
pintada, se repintará todo el paño, de acuerdo a las reglas del arte a fin de
igualar tonalidades. Queda obligado a ejecutar los trabajos completos y
adecuados a su fin, en la forma que se infiere en los presentes documentos. Una
vez concluido el plazo de ejecución de la obra, más las prórrogas si las
hubiese, se inspeccionarán la misma determinándose si corresponde o no ejecutar
la recepción de la obra.
Queda
obligado diariamente a retirar los residuos producto de la instalación del
equipamiento solicitado, dejando limpios los sitios de trabajo.
Su
personal deberá ser idóneo, certificado o avalado por los fabricantes de los
equipos y software ofertados con una antigüedad superior a 6 (seis) meses
(debiendo entregar las certificaciones correspondientes antes de iniciar las
instalaciones), estar provisto de indumentaria e identificación adecuada y de
los elementos de seguridad establecidos por los organismos que reglamentan la
actividad.
Está
obligado a ocupar el personal que necesite con arreglo a las disposiciones
laborales vigentes. El personal utilizado para efectuar los trabajos objeto del
presente llamado a licitación, no tiene ningún tipo o forma de relación de
dependencia con el comitente.
Correrá
por cuenta y cargo del Proveedor efectuar las presentaciones, y/o solicitudes
de aprobación y cualquier otro trámite relacionados con los trabajos a efectuar
objeto del presente llamado a contratación, ante los Organismos Públicos y
Privados que pudieran corresponder.
El
costo de dichos trámites será a cargo del Proveedor no reconociendo el
Comprador ningún gasto bajo estos conceptos. Toda la documentación será
solicitada a nombre de la Fundación Miguel Lillo y al momento de la entrega
deberá realizarse el traspaso efectivo de la titularidad correspondiente.
Se
deberá incluir en la oferta el cálculo detallado del sistema y una lista de
todos sus componentes.
Características de la
instalación
•
Cableado: deberá estar estandarizado de acuerdo a la instalación actualmente
existente. El cable deberá poseer la capacidad de proveer video y energía (para
el caso que la conexión sea PoE).
•
Para el caso de cámaras ubicadas a más de 60 metros o en donde no exista la
posibilidad de conexión por POE, la alimentación eléctrica se realizará con
fuente conmutada, ubicada al lado de la cámara, con toma corriente adecuado.
•
Los conectores de video y alimentación de cada cámara deberán alojarse en una
caja estanca.
Alcance de los trabajos y
especificaciones
El
trabajo a efectuarse, cuya distribución se encuentra en el plano de ubicación
de cámaras, debe cumplir con lo descripto en el presente proyecto e incluye el
material, la mano de obra y la dirección técnica (llave en mano), para dejar en
condiciones de correcto funcionamiento las siguientes instalaciones:
•
Instalación
de 50 cámaras IP
•
Cableado
para las cámaras de seguridad
•
Instalación
de las cajas de conexión para cada cámara
•
Cableado
de distribución eléctrica a los tomacorrientes de las cámaras si fuese
necesario
•
Instalación
de zocaloducto/cablecanal/bandejas
metálicas para conducir el cableado a las cámaras, si fuese necesario, siempre
respetando el buen arte de instalación y acabado
•
Montado
y configuración de los NVR
•
Montado
y configuración de los televisores para la visualización de las cámaras
•
Instalación
y configuración de los Access Point
•
Instalación
y configuración de las mini computadoras
Descripción de las
instalaciones a realizar
NVR
·
Se
montarán en uno de los racks del Data Center del Dpto. de Informática. En caso
que los NVR no sean rackeables deberá considerarse la
provisión de bandejas para rack de 19”.
·
La
conexión a la red de datos se realizará usando uno de los switches
del DC
·
Los
NVR estarán conectados a los UPS
·
Tendrán
que ser configurados con una capacidad de almacenamiento de videos mínimo de 15
días
Televisores
Se instalarán de la siguiente manera:
·
3
televisores led de 40” en la guardia (sobre calle Miguel Lillo)
·
1
televisor led de 40” en la guardia del edificio de Zoología
·
1
televisor led de 40” en la guardia del
edificio de Botánica
·
1
televisor led de 40” en la guardia del edificio de Presidencia
·
Se
deberán visualizar no más de 9 cámaras por televisor.
·
Para
la visualización de las cámaras de los edificios de Zoología, Botánica y
Presidencia se conectarán y configurarán las mini computadoras y se conectarán
con cables HDMI a los televisores. Las computadoras deberán venir provistas de
mouses y teclados inalámbricos.
·
Para
la visualización de las cámaras previstas para la guardia, de calle Miguel
Lillo, los televisores estarán conectados directamente a los NVR que se
encontrarán en el Data Center del Departamento de Informática.
La
conexión se realizará utilizando cable UTP y conversores HDMI/UTP utilizando el
tritubo subterráneo, desde la guardia de calle Miguel
Lillo hasta el Data Center del Departamento de Informática.
·
Los
televisores de la guardia de calle Miguel Lillo serán amurados a la pared por
lo tanto deben proveerse soportes con brazos para poder separar de la pared y
girar los tvs.
Access Point
·
Serán
instalados para poder brindar conexión inalámbrica a las cámaras 14, 15, 16,
17, 18, 19 y 20. La ubicación será elegida en la etapa de ejecución del
presente proyecto de manera de poder brindar una conexión óptima para las
mencionadas cámaras.
Cámaras IP
·
Cámaras
1, 2, 3 y 4: deberán estar protegidas por gabinetes housing
·
Cámaras
1, 2, 5 y 6: se conectarán al switch de la guardia y
a la instalación eléctrica de la misma.
·
Cámara
7: se conectará a un switch del DC utilizando un power injector.
·
Cámara
3: se conectará al switch (POE) de la PB del edificio
de Botánica.
·
Cámara
4: se conectará al switch que se encuentra en la
guardia que da hacia calle San Lorenzo utilizando la instalación eléctrica de
la misma.
·
Cámaras
8, 9, 10, 11, 12, 13, 48, 49 y 50: se conectarán al switch
(POE) que se encuentra en el 2do. piso del edificio de Presidencia.
·
Cámaras
14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20: serán cámaras con conexión inalámbrica por lo
tanto deberán conectarse mediante AP. Para la conexión eléctrica deberá
realizarse un cableado nuevo exclusivo para éstas cámaras utilizando la canalización
existente de las luminarias del Jardín Botánico.
·
Cámaras
21, 22, 23, 24, 25, 30, 31, 32, 33, 34, 35: se conectarán al switch (POE) que se encuentra en PB del edificio de
Zoología.
·
Cámara
36: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 1er. piso del edificio de Zoología.
·
Cámara
37: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 2do. piso del edificio de Zoología.
·
Cámara
38: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 3er. piso del edificio de Zoología.
·
Cámara
39: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 4to. piso del edificio de Zoología.
·
Cámaras
26, 27, 28, 29, 40, 41 y 42: se conectarán al switch
(POE) que se encuentra en PB del edificio de Botánica.
·
Cámara
43: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 1er. piso del edificio de Botánica.
·
Cámara
44: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 2do. piso del edificio de Botánica.
·
Cámara
45: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 2do. piso del edificio de Botánica.
·
Cámara
46: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 2do. piso del edificio de Botánica.
·
Cámara
47: se conectará al switch (POE) que se encuentra en
el 2do. piso del edificio de Botánica.
Bienes y servicios
a proveer
El
sistema de cámaras de seguridad, el cableado para servicio de transmisión de
video y eléctrico en su conjunto, deberán satisfacer los requerimientos que a
continuación se detallan:
Grabador
de Video de Red (NVR) de 8 canales
Cantidad:
7
El
NVR deberá integrarse con el sistema de cámaras de seguridad actualmente
instalado de manera de que pueda administrarse desde el mismo software que
tenemos instalado (Hikvision iVMS-4200).
Cámaras
IP
Cantidad:
43
Cámaras
IP inalámbricas
Cantidad:
7
Las
cámaras a instalar deberán integrarse al sistema de seguridad actualmente
instalado. Tienen que poseer la capacidad de visión nocturna y resolución
mínima HD. El angular de las cámaras no debe ser inferior a 110º y sin
distorsión de imágenes.
Las
cámaras inalámbricas a ubicar en el Jardín Botánico deberán conectarse a los AP
a suministrar. La conexión debe ser tal que la imagen que emitan éstas cámaras
no deben tener ningún tipo de retardo ni cortes.
Televisor
LED de 40”
Cantidad:
6
Tienen
que ser tecnología LED HD (resolución no menor a 1080 p).
Las
frecuencias de refresco no deben ser de menos de 60 hz.
Deberán
tener al menos dos conectores HDMI y un USB.
Gabinete
housing
Cantidad:
4
·
Con
visera de aluminio para evitar saturación de la cámara
·
Gabinete
y soporte totalmente de aluminio
·
Orificio
para que ingresen los cables
·
Vidrio
frontal ultra translucido
·
Totalmente
hermético
Access
Point
Cantidad:
2
Los
AP serán usados para conectar las 7 cámaras inalámbricas del Jardín Botánico.
Los
AP a suministrar deben ser tales de integrarse con la infraestructura de red
actualmente instalada (Wireless Controller Cisco
5508).
Mini
PC
Cantidad:
4
Las
computadoras a suministrar serán usadas en las 4 guardias.
Serán
conectados a los TV para poder visualizar las cámaras.
Tendrán
que tener la capacidad operativa para que pueda ejecutarse el sistema de
administración de cámaras que actualmente usamos Hikvision
iVMS-4200.
Acuerdo de nivel de
servicio
El
Tiempo de Respuesta máximo será de 24 hs
El
Tiempo de Reparación máximo será de 48 hs
Por la gravedad de la falla o por la criticidad
del equipamiento la Fundación Miguel Lillo podrá requerir, al momento de la
denuncia del evento, que los plazos antes mencionados se cumplan en horas
corridas bajo la modalidad 7 x 24 los 365 días del año.
Para el cumplimiento de lo aquí
estipulado, se entenderá como:
Tiempo
de Respuesta,
al tiempo transcurrido entre la comunicación al Proveedor de la existencia del
mal funcionamiento del/(los) equipo/(s) por parte del Comprador (llamada de
servicio) y la llegada del personal técnico del Proveedor para realizar la
reparación respectiva.
Tiempo
de Reparación,
al tiempo transcurrido entre la comunicación al Proveedor de la existencia del
mal funcionamiento del/(los) equipo/(s) por parte del Comprador (llamada de
servicio) y la puesta en funcionamiento del(los) mismo(s) a satisfacción del
Comprador.
El incumplimiento de las cláusulas
presentes dará lugar a la aplicación de penalidades acorde con la
reglamentación vigente.
Plan de instalación
Dentro
de los siete (7) días de recepcionada la orden de compra,
el Proveedor deberá presentar un Plan de Instalación, que deberá aprobar la
Fundación Miguel Lillo, que cubra todas las tareas a llevar a cabo desde la
firma del contrato y hasta la puesta en marcha de los bienes, tales como:
Adecuación
de locales.
Entrega
de todos los bienes y software ofertados.
Instalación
de todos los bienes y software ofertados.
Conexionado
de los equipos.
Etiquetado
de equipos, cables y patch cords.
Configuración
de los equipos y software ofertados.
Apoyo
de Ingeniería de sistemas.
Procedimientos
de backup y recovery.
Procedimientos
de verificación y de testeo.
Documentación
a entregar.
Toda
otra actividad que sea conveniente planificar.
En
dicho plan se deberán establecer plazos mínimos y máximos, ajustándose a los
plazos máximos establecidos en el plan de entregas, para cada una de las tareas
a cumplir, debiéndose discriminar las que deberá cumplir la Fundación Miguel
Lillo, el Proveedor en forma exclusiva, y las que deberán asumir en forma
compartida.
Juntamente
con el plan de instalación, el Proveedor deberá presentar un detalle de las
especificaciones técnicas a cumplir por las instalaciones físicas necesarias
para el montaje y correcto funcionamiento de los equipos y/o programas a
instalar. De surgir algún inconveniente en la instalación de los bienes
originada por una incorrecta especificación técnica, la Fundación Miguel Lillo
no aceptará reclamos ni justificará fallas en los equipos y/o programas
instalados, por lo que de producirse alguna de éstas situaciones, resultarán de
automática aplicación las disposiciones que por atrasos, fallas, etc., se
establezcan a esos efectos, con el agregado de que en principio y en esas
condiciones, la Fundación Miguel Lillo considerará la responsabilidad atribuida
al Proveedor.
Las
adecuaciones que fuera necesario realizar para cumplimentar lo requerido en la
cláusula anterior, deberán ser realizadas por el Proveedor y estarán a su
cargo, en coordinación con la Fundación Miguel Lillo y garantizando en todos
los casos que se mantendrá la funcionalidad preexistente, incluidas las
instalaciones de energía eléctrica y puesta a tierra que correspondan.
Durante
todo el tiempo cubierto por dicho plan, el Proveedor presentará por escrito un
informe semanal con el estado de avance de todas las actividades realizadas y
al finalizar éste, un informe final.
Los
informes de avance y final serán confeccionados por el representante técnico
del Proveedor y presentados al Comprador dentro de los cinco (5) días de
concluido el lapso bajo análisis.
Plazos de
Instalación y puesta en marcha
Los
plazos detallados incluirán todas las tareas requeridas en la presente
licitación.
El
tiempo que insuman las tareas a cargo de la Fundación Miguel Lillo durante la ejecución de los
trabajos no suspenderán, ni interrumpirán los plazos de entrega del
adjudicatario.
Todos
los bienes serán entregados, instalados, configurados y puestos en marcha en
los domicilios detallados en el presente proyecto.
El
plazo requerido para la entrega de todos los ítems o sea para la provisión del
equipamiento, su instalación, configuración, puesta en marcha y ejecución de la
capacitación solicitada será de 45 días corridos.
El
Servicio de Capacitación se hará efectivo dentro del plazo de instalación en
fecha a coordinar con la Fundación Miguel Lillo.
Se
entenderá por puesta en marcha, la ejecución exitosa por parte del proveedor
(con la colaboración activa del personal la Fundación Miguel Lillo, pero
siempre bajo responsabilidad absoluta del Contratista) de las siguientes
tareas:
Entrega
de los bienes.
Instalación
de los bienes en los lugares donde el Comprador disponga de acuerdo a lo
indicado por el Representante Técnico.
Conexión
de los bienes correspondientes a la red de alimentación y a las redes de
telecomunicaciones.
Instalación
de los sistemas de software correspondientes.
Configuración
de todos los sistemas.
Conexión
de los puestos de trabajo a los sistemas correspondientes.
Efectuar
los procedimientos de backup y recovery
correspondientes.
En
los casos que se requiera direcciones IP para los
dispositivos a instalar, se asignarán de acuerdo con el plan general de
numeración que le proporcione el Comprador. El Proveedor brindará su
asistencia, si le fuera requerida, para la conformación de dicho plan general.
Al
completar las tareas, el Proveedor entregará un catálogo donde se relacione el
tipo, marca y modelo de cada dispositivo con su dirección IP (en caso de
poseerla), su ubicación física, su número de serie, su configuración y los
planos de final de obra con indicación de las instalaciones realizadas y
recorridos correspondientes. El formato de datos con el que se suministrará la
información, para las tablas será indicado oportunamente por el Representante
Técnico y para los planos será en Autocad y deberá
ser suministrado en un medio magnético u óptico y dos copias impresas.
El Proveedor entregará, para cada uno de los ítem
descriptos, toda bibliografía considerada necesaria para realizar un adecuado
uso de los elementos - equipos y/o programas - ofrecidos, como mínimo el manual
de operaciones de cada uno de los sistemas solicitados.
La
bibliografía deberá estar actualizada a la última versión y con la obligación
permanente, durante la vigencia del servicio conexo de buen funcionamiento, de
remitir toda modificación. La documentación deberá estar escrita en idioma
castellano u, opcionalmente en inglés. Se deberá proveer conjuntamente con los
bienes, por lo menos, dos (2) juegos en soporte magnético u óptico y uno (1)
juego en forma impresa.
Todos los software provistos deberán entregarse con sus
respectivos embalajes originales, discos de back up y manuales técnicos y /o de
uso.
Se garantizará que las inscripciones o etiquetas relativas
a las operaciones y/o funciones principales del equipamiento estén rotuladas en
castellano, especialmente aquellas que requieran un uso frecuente por parte del
personal de operación y mantenimiento, como ser puerto de consola, interfaces
de LAN principales, interfaces de troncal, etc.
Lugares de
instalación
El
sistema consistirá en 7 equipos digitalizadores de video de seguridad (NVR) que
concentrarán las imágenes recibidas por 50 cámaras de video IP para la
detección de intrusión y monitoreo de:
·
Perímetro
exterior
Ø Sobre calle Miguel Lillo
hacia el norte y sur
Ø Sobre calle San Lorenzo hacia
el oeste
Ø Sobre calle Próspero Mena
hacia el norte
Ø Sobre calle Las Piedras hacia
el este
·
Accesos
a los diferentes pisos de los edificios
Ø Edificio de Zoología:
subsuelo, planta baja, 1er, 2do, 3ero y 4to piso
Ø Edificio de Botánica:
subsuelo, planta baja, 1er, 2do y 3ero
Ø Edificio de Presidencia:
planta baja, 1ero y 2do piso
·
Jardín
Botánico y caminerías del Jardín Botánico
El
cableado de datos será realizado según el concepto de “cableado estructurado”,
con conexiones POE (video y alimentación sobre el mismo cable) en el caso que
pueda realizarse, en caso contrario se utilizará la red de energía eléctrica de
la Institución.
La
ubicación de las cámaras podemos observarla en el siguiente plano de
instalación de cámaras:
CÁMARAS IP
·
Deberán
ser instaladas para monitorear los siguientes sectores de la institución:
Cámaras Perímetro
1.
Calle Miguel Lillo (vista sur) . Ubicación de la cámara
sector 23
2.
3.
4.
Cámaras Jardín Botánico y caminería
5.
Acceso peatonal sobre calle Miguel Lillo. Ubicación de la
cámara sector 24
6.
Playa de estacionamiento edificio de administración.
Ubicación de la cámara sector 24
7. Caminería de
micro cine hacia acceso por bar de facultad. Ubicación de la cámara fachada del
edificio de Administración
8. Caminería oeste
del edificio de administración. Ubicación de la cámara edificio de Presidencia
9.
10.
Caminería hacia tumba Dr. Miguel Lillo. Ubicación de la
cámara edificio de Presidencia, sector oeste
11. Sector 4 - Ubicación de la cámara,
sector oeste del edifcio de Presidencia
12.
Caminería, sector norte del edifcio de Presidencia. Ubicación
de la cámara en edificio de Presidencia
13.
14.
Sector 2 y 3 (vista hacia el oeste). Ubicación de la cámara
en luminaria sector 2
15.
Sector 2 y 3 (vista hacia el este). Ubicación de la cámara en
luminaria sector 2
16. Sector 2 (suroeste). Ubicación de
la cámara en luminaria
17.
18. Caminería sector
6 y 9 (suroeste). Ubicación de la cámara en luminaria, sector 6 (oeste)
20. Sector 7 (tumba del Dr. Miguel Lillo).
Ubicación de la cámara sobre luminaria ubicada en sector 10
21. Playa de estacionamiento entre sector
21, 22 y 25. Ubicación de la cámara sobre edificio de Zoología
22. Sector 23 suroeste. Ubicación de la
cámara sobre fachada de edificio de Zoología
23. Caminería
entre sector 21 y 22 (estacionamiento de motos). Ubicación de la cámara sobre
fachada de edificio de Zoología
24. Sector 19, 21 y 25. Ubicación de la
cámara sobre fachada de edificio de Zoología
26. Sector 25. Ubicación de la cámara en
edificio de Botánica
28. Sector 8, 10 y 15. Ubicación de la
cámara en edificio de Botánica.
29. Escalera de emergencia de edificio de
Zoología y pasillo edificio de Botánica. Ubicación de la cámara en edificio de Botánica.
30. Subsuelo del edificio de Zoología, escalera de acceso a PB
31. Pasillo este del subsuelo del edificio de Zoología
32. Pasillo oeste del subsuelo del edificio de Zoología
33. Planta baja del edificio de Zoología (vista hacia el oeste)
34. Planta baja del edificio de Zoología (vista hacia el este)
35. Acceso a planta baja del edificio de Zoología
36. Acceso a 1er. piso del edificio de Zoología
37. Acceso al 2do. piso del edificio de Zoología
39. Acceso al 4to. piso del edificio de Zoología
Cámaras Edificio de Botánica
40. Subsuelo del edificio de Botánica (vista noroeste): estacionamiento y depósito
de Comisión de Recepción
41. Subsuelo del edificio de Botánica (vista suroeste): estacionamiento y
acceso al primer piso del edificio
42. Planta baja del edificio de Botánica, acceso al 1er. piso y (vista
noroeste)
43. Acceso al 1er. piso del edificio de Botánica
44. Acceso al 2do. piso del edificio de Botánica
45. Acceso al 3er. piso del edificio de Botánica
48. Acceso a planta baja del edificio de
Presidencia
50. Acceso a 2do. piso
del edificio de Presidencia
Pruebas de aceptación para la
recepción definitiva
Las
pruebas se realizarán en el lugar señalado para la entrega de los bienes una
vez entregados y operativos, e incluirán, lo siguiente:
Verificación
de la instalación de todos los sistemas y equipos y de la puesta a tierra
correspondiente.
Comprobación
del funcionamiento de los equipos.
Comprobación
del cumplimiento de las especificaciones técnicas
Servicio
de capacitación que se hará efectivo dentro del plazo de instalación en fecha a
coordinar con la Fundación Miguel Lillo
Garantía / Garantía
de buen funcionamiento
Una
vez instalados y probados todos los equipos, tendrán un periodo de garantía de
2 años en los que deben cubrirse cualquier avería que sufran en circunstancias
normales o defecto de fábrica.
Los
tiempos máximos de respuesta y reparación de las fallas en garantía no podrán
superar los 5 días corridos.
Servicio de mantenimiento y
soporte técnico
El
Servicio de Mantenimiento Integral requerido deberá prestarse en las
condiciones que se detallan a continuación.
El
mismo deberá prestarse por el plazo de 24 meses a contar desde la fecha de
emisión del Acta de Recepción Definitiva.
El
Servicio de Mantenimiento Integral alcanzará a todos los elementos provistos
por la presente contratación.
El
Servicio de Soporte será solicitado por el personal técnico la Fundación Miguel
Lillo. Los temas objeto del soporte serán la Planificación, Gestión y Operación
de todos los sistemas provistos. El
servicio tendrá dos modalidades:
ü Modalidad de mesa de ayuda
telefónica: los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 h.
ü En domicilio: solicitud
puntual de soporte en el domicilio de instalación o en el centro de gestión en
Capital Federal, el que será atendido por personal idóneo para satisfacer el
tema objeto de demanda.
El
régimen de servicio relativo a las reparaciones y reposiciones de bienes que
sean necesarias se realizará de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
La
reparación y/o mantenimiento de los equipos deberá ser ejecutada a satisfacción
la Fundación Miguel Lillo, en el lugar donde estos se encuentren instalados.
El
Servicio de mantenimiento integral, en relación con el software incluye, sin
limitarse a:
La
permanente actualización del software provisto, incluyendo reparaciones (en
general denominadas comercialmente como patches, temporary fixes, APARs, etc.). Los nuevos releases,
versiones, patches o fixes
que sean liberados en el país de origen del software deberán ser puestos a
disposición la Fundación Miguel Lillo antes de 30 días corridos de la fecha de
liberación en el país de origen.
La
provisión de las actualizaciones tecnológicas que el Proveedor libere al
mercado del país de origen del software, y que operen sobre la misma versión
del producto, esto es, el servicio no cubre las nuevas versiones (upgrades) o nuevas funcionalidades del producto.
El
análisis, determinación, corrección y documentación de problemas de software
instalados. Para estos efectos la Fundación Miguel Lillo efectuará llamadas de
servicio para soporte telefónico los días hábiles de 7 a 14 hs
y de ser necesario, a criterio la Fundación Miguel Lillo, soporte “on-site”.
Si
el problema de software produjera la detención del Sistema, el servicio de
soporte deberá hacerse efectivo como si se tratara de una falla de hardware.
En
los casos en que se indiquen tiempos acorde con el nivel de falla del equipo o
software, el criterio sobre la gravedad o alcance de la falla será fijado
unilateralmente por la Fundación Miguel Lillo
Se
abonará mensualmente ante la presentación del Certificado de Cumplimiento
emitido por el área responsable designada por el Comprador.
Forma de evaluación de las
ofertas
Previo
a la evaluación económica de las ofertas, se analizara la información aportada
por los oferentes, a fin de determinar el cumplimiento de las especificaciones
de cada renglón y las cláusulas del presente proyecto a fin de considerar la
admisibilidad de las ofertas.
El
dictamen de evaluación se notificará en forma fehaciente a todos los oferentes
dentro de los dos (2) días de emitido. Los interesados podrán formular
impugnaciones dentro de los tres (3) días de notificados.
El
mantenimiento de la oferta será de 30 días corridos.
Penalidades
Ante
la existencia de incumplimientos sin justificación alguna, totales o parciales,
a las especificaciones técnicas requeridas en el presente documento, se
aplicará en forma automática y sin necesidad de intimación alguna, el siguiente
régimen de penalidades:
La
demora en el cumplimiento de los plazos señalados autorizará al comprador a
deducir en la facturación mensual, el valor de:
0,1
% (UN MILESIMO) del monto total facturado por cada día de atraso para los
tiempos de Puesta en Marcha
0,1
% (UN MILESIMO) del monto total facturado por cada día de atraso para los
tiempos de Capacitación
0,1
% (UN MILESIMO) del monto total facturado por cada hora de atraso o fracción
mayor a 15 minutos para los tiempos de respuesta/reparación
0,1
% (UN MILESIMO) del monto total facturado por cada 24 horas de atraso o
fracción mayor a 6 horas para la
reposición de elementos originales que hubiese requerido reemplazar para la
solución de algún reclamo.
Se
considerará que el reclamo o solicitud está cumplido cuando exista la
confirmación fehaciente por parte de la Fundación Miguel Lillo
hacia el
Proveedor de que el inconveniente ha sido solucionado o el soporte técnico
realizado.
Para
el cierre del reclamo se tomará como válida la fecha y hora de cierre del
Proveedor, siempre y cuando dicho cierre sea verificado por personal de la
Fundación Miguel Lillo. Caso contrario se seguirá contabilizando desde la fecha
y hora de apertura del reclamo. El período comprendido entre el cierre dado por
el Proveedor y la intervención de personal de la Fundación Miguel Lillo no se
contabilizará como indisponible.